Comparte

La producción de aves de corral en este país fue muy satisfactoria los primeros meses de este año, pero se espera un marcado descenso a lo largo del segundo semestre a causa del brote de la gripe aviar. Esta es la situación actual del sector en Marruecos, un país en el que la industria avícola supone alrededor del 3% del PIB.

MOROCCO_800x800

El director de la Federación Interprofesional del Sector Avicola (FISA) en Marruecos, Chaouki Jerrari, se lamentó del alarmante aumento del porcentaje de mortalidad entre reproductoras, que ha pasado del 5 al 15-30%. Jerrari comentó también que, si los animales no están vacunados correctamente contra otras enfermedades, el efecto se ve amplificado a pesar de la baja patogenicidad del virus de IA.

Un brote de Influenza Aviar siempre llega en mal momento, pero es incluso más perjudicial en la situación en que se encontraba Marruecos, donde a causa de la sequía que sufrió el país se elevaron los costes de la yacija y, consecuentemente, cayeron los beneficios obtenidos en la producción de aves de corral. Jerrari explicó que, si no hay más brotes de IA y la producción se recupera hasta unos niveles cercanos al 70-80% respecto a la situación anterior a este problema, el mercado marroquí de la carne de pollo va a poder satisfacer la demanda.

 

En este enlace se analiza en profundidad la situación del sector avícola en Marruecos.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario