Las principales empresas avícolas de pollo y huevos en el mundo y en Latinoamérica

  • En Latinoamérica, las dos empresas líderes en faena de pollos son JBS y BRF
  • Las principales productoras de pollo en el mundo son la brasileña JBS y la estadounidense Tyson Food; y las dos primeras productoras de huevos son la estadounidense Cal Maine Foods y la mexicana Proteína Animal.

 

La Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) publicó un informe sobre las empresas líderes en la producción de pollo y huevo a nivel mundial y en Latinoamérica.

 

Líderes en carne de pollo

En la producción de carne de pollo se muestra la importancia del gigante cárnico JBS (Brasil, incluyendo la actividad de sus plantas en Estados Unidos, México y Reino Unido) con más de 4.000 millones de pollos faenados en el año.

Le sigue la estadounidense Tyson Foods con casi 2.000 millones, tercera la brasileña BRF (1.554 millones), cuarta y quinta las empresas chinas New Hope Liuhe (1.300 millones) y Wen’s Food Group (748 millones).

En Latinoamérica, las dos empresas líderes en faena de pollos son ambas de Brasil, JBS y BRF (que como se ha indicado son también líder mundiales) la primera con más de 4.000 millones de pollos, y la segunda con (1.554 millones).

La tercera latinoamericana es División Industrial Pecuaria, de Costa Rica, con 740 millones, cuarta Industrias Bachoco de México con 622 millones, y quinta San Fernando de Perú (280 millones).

 

 

Producción de huevos

En el contexto mundial Latinoamérica también es un importante productor de huevos, pero Estados Unidos lidera con tres empresas en el ranking.

La empresa que más huevos produce en el mundo es la estadounidense Cal-Maine Foods (45 millones de ponedoras); seguida de Proteína Animal de México (34 millones); luego Rose Acre Farms, también estadounidense (26,6 millones), CP Group de Tailandia (22 millones) y cierra el top 5 Hillande Farms de Estados Unidos (21,1 millones).

La producción latinoamericana está claramente dominada por México a través de las empresas Proteína Animal (34 millones de aves ponedoras), Industrias Bachoco (12,2 millones), Empresa Guadalupe (12 millones) y El Calvario (10 millones). La brasileña Granja Mantiqueira ostenta el cuarto lugar con 10,5 millones de ponedoras.

 

 

ALA, fundada en 1970

La Asociación fue fundada en abril de 1970 en el local de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina, con el fin de fomentar la avicultura.

Del acto fundacional participó el uruguayo Luis de Ambrosio en representación de la Asociación Productores Avícolas Sur, junto con otros representantes de instituciones similares de Brasil, México y Paraguay, además de Argentina que fue el país anfitrión y sede.

*Todas las infografias han sido elaboradas por ALA.

 

Para saber más:

-. Mercado mundial de la carne de ave

-. Mercado mundial del huevo

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario