México: El sector avícola el menos afectado por la pandemia

 

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Juan Manuel Gutiérrez Martín, ha afirmado este noviembre que la avicultura mexicana es una de las actividades agroalimentarias menos afectadas por el Covid 19.

Por ello, dijo, mantendrá su tendencia de crecimiento, aunque menor. Según las estimaciones la avicultura crecerá en 2020 alrededor del 1,5 por ciento.

Destacó que el sector ha venido trabajando con normalidad aplicando los protocolos sanitarios, cuidando a los trabajadores del sector y la oferta de los productos al mercado.

Sin embargo, uno de los problemas que enfrentan son los altos precios de insumos básicos como el maíz y la pasta de soja, que representan dos terceras partes del costo de producción del huevo y pollo, lo que significa una inflación para el sector del 20 por ciento.

“Lo que está presionando fuerte los precios finales de los alimentos”. Pero, “se han podido sostener para ofertarlos al consumidor a precios razonables”.

 

La afectación ha sido mayor en la avicultura de carne que en la de puesta, siendo el pollo la industria más afectada, porque depende en mayor grado de la apertura de los centros de consumo como restaurantes o la industria hotelera.

 

Para saber más:

-. Repercusión del Covid-19 en la Industria Avícola

-. Noticias sobre la Industría Avícola en México publicadas en Avicultura.COM

México, el primer consumidor de huevos per cápita y el cuarto productor del mundo.

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario