Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
11 Julio 2019
Registrarse

España se sitúa por primera vez cómo el mayor productor de piensos de la Unión Europea

image
España se acercó a los 37,5 millones de toneladas de producción de alimento para animales en 2018 (industrial más autoconsumo) y lideró por primera vez el ránking europeo, superando a Alemania, según ha asegurado la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana.
 
 

Claves de manejo para prevenir la enfermedad del músculo verde en pollos de engorde

image
La miopatía pectoral profunda, comúnmente llamada enfermedad del músculo verde – GMD - , no es un problema nuevo en pollos de engorde y puede ocurrir a cualquier edad o peso de los pollos. La GMD no debe confundirse con las pechugas de madera.
 

Respuesta de los broilers a unas condiciones cíclicas de alta temperatura.

image
Debido a normalmente a su elevada alta temperatura y su activo metabolismo, los genotipos de los broilers actuales son muy sensibles a las altas temperaturas, que acusan con un retraso en el crecimiento y distintos efectos fisiológicos.
 
 

Sepor abordará la diversificación de mercados en su 52 edición

image
La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor), consolidada como uno de los puntos de encuentro en España del sector ganadero, celebra este 2019 su 52 edición entre el 4 y el 7 de noviembre 2019. Sepor contará este año con un Symposium Internacional de Porcinocultura, las JPA, talleres, presentaciones comerciales y trabajos de campo, así como jornadas sobre bovino de carne, medio ambiente y ovino y caprino.