Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
20 Junio 2019
Registrarse

Crece el consumo de carne de ave en Europa

image
Estadísticas recientes de la Oficina Belga de Carnes muestran que los europeos alcanzaron su punto máximo en el consumo de carne roja en 2018 y, a partir de este año, las aves de corral serán la proteína que aumentará su participación de mercado.

Bélgica: decenas de granjas afectadas por gripe aviar (H3N1) de baja patogenicidad

image
Desde principios de abril, unas decenas de granjas avícolas belgas se han visto afectadas por una cepa de baja patogenicidad de la gripe aviar. Las granjas se encuentran principalmente en Flandes Occidental. Los animales infectados o que presenten síntomas del virus han sido o serán sacrificados. Los avicultores afectados serán indemnizados.
 

Caza de brujas en Australia: los animalistas señalan con mapa satelital cientos de ubicaciones de granjas y mataderos.

image
El Consejo Australiano de la Industria de la Carne (AMIC) ha reiterado su petición para cerrar un sitio web con un mapa satelital que muestra cientos de ubicaciones de granjas y mataderos en Australia. El sitio había sido establecido por la organización animalista “Aussie Farms” para resaltar lo que consideraba abuso y explotación de animales

Los Europeos confían en los granjeros como su tercera fuente de información más fiable por delante de los gobiernos o la industria.

image
La EFSA acaba de publicar los resultados de un nuevo Eurobarómetro de seguridad alimentaria, resultante de 27.655 entrevistas realizadas en la UE, de estas, 1.011 son a ciudadanos españoles. Los tres factores más importantes para los europeos, cuando compran alimentos, es conocer de su procedencia (53%), su coste (51%) y su seguridad alimentaria (50%).

Colombia: Se prevé superar los 1,7 M de Tn de pollo en 2019

image
De acuerdo a las proyecciones, Colombia espera cerrar el 2019 con 1,7 millones de toneladas, cifra que se lograría y una muestra de ello es que al cierre del primer trimestre del año la producción llegó a 400.040 toneladas, significando un incremento del 5% frente a lo obtenido en el mismo periodo del 2018 con 380.666 toneladas.