Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
27 Junio 2019
Registrarse

La genómica está transformando la avicultura

image
La genómica, un acelerador para la mejora genética en avicultura. La investigación que aplica los avances en el campo de la genómica, la rama de la genética molecular y estadística relacionada con la identificación de la variación genética y la aplicación de ese conocimiento, está transformando la industria avícola, gracias a científicos como Anna Wolc, profesora adjunta en el departamento de la Universidad del Estado de Iowa de Ciencia Animal.

Mydigitalfarm, el sistema inteligente de seguridad que optimiza el rendimiento de las granjas avícolas

image
La empresa Ager Indago, la división de ganadería de GRUPO GLOBANOR, ha desarrollado un equipo de gestión automática que hace la granja más competitiva.
My digital farm es un sistema de seguridad inteligente, que a diferencia de los sistemas convencionales, no sólo recoge información sobre el estado de la granja y los animales; sino que es capaz de interpretar todos los datos para corregir de forma automática y en tiempo real, posibles errores y evitar situaciones adversas para optimizar el rendimiento de la granja.

La justicia alemana da la razón al sector avícola y permite continuar con el sacrificio de los pollitos macho….. hasta que la tecnología permita una alternativa.

image
El Tribunal Federal de Leipzig, Alemania, acaba de pronunciarse a favor de la legalidad de la práctica habitual , realizada en las plantas de incubación, de sacrificio de los pollitos macho (los hermanos de las futuras gallinas ponedoras). El sacrificio nada más nacer de pollitos macho, que son inútiles pues no ponen huevos, no incumple, como habían denunciado organizaciones animalistas, la ley alemana.
 

La FAO, la OIE y la OMS crean un fondo internacional para luchar contra la resistencia antimicrobiana

image
El objetivo es impulsar los esfuerzos para apoyar a los países en la lucha contra la amenaza inmediata que representa la resistencia antimicrobiana. Es posiblemente la amenaza más compleja para la salud a nivel mundial. El aumento de la resistencia antimicrobiana supone una amenaza que se ha descrito como un “tsunami silencioso” .

Colombia: objetivo 48 Kg. y 365 huevos

image
El consumo de proteína avícola no para de crecer en toda Latinoamérica. En Colombia la organización FENAVI está inmersa en un ambicioso plan avícola que pretende subir el consumo de carne de pollo a 48 Kg. por colombiano y año, y el de huevos, a un huevo diario, 365 huevos por habitante y año-

48 granjas de pollos brasileñas recibirán certificado de Bienestar Animal

image
Este sello de calidad reconoce la aplicación de buenas prácticas en la cadena de pollo para consumo, entre ellas el uso de enriquecimiento ambiental para que los broilers expresen su comportamiento natural y la reducción de aves alojadas por metro cuadrado en las granjas.