Comparte

Los avicultores, de lunes a lunes produciendo alimentos

 

Una decena de avicultores Granada, Jaén, Almería y Murcia, todos ellos integrados en Avinatur junto a dos de sus veterinarios han tenido una elogiable iniciativa creando un video dirigido a la opinión pública.

El video, ensamblado a partir de los “video-selfies” de cada avicultor en su propia granja, da voz y visualiza el importantísimo trabajo de miles de avicultores , y toda la industria que los acompaña, que, trabajando de lunes a lunes, están posibilitando que no falte pollo en los mataderos ni en consecuencia en ningún punto de venta.

 

Esto se suma otras iniciativas en avicultura, como el recordatorio de los productores de huevos españoles a través de INPROVO de que sus granjas, centros de clasificado y transporte directo a miles de tiendas por toda España sigue sin interrupción y sin problemas de suministros.

 

O el recordatorio por parte de los fabricantes de piensos asegurando tanto la disponibilidad de materias primas como el reparto de pienso.

 

Tras la “locura” en los lineales del fin de semana del 14 y 15 de marzo en que se agotaba continuamente el pollo en los lineales por mucha reposición que hubiese, parece que la ha regresado una relativa “normalidad”, dentro del estado de alarma actual, a las tiendas y supers y la cordura ha vuelto a imperar en las compras de pollo y otros alimentos de primera necesidad.

Son elogiable stambién iniciativas como la de UVESA agradeciendo el trabajo realizado a todos sus trabajadores y granjeros, o la del Colegio de Veterinarios recordano el papel de los veterinarios como garantes de la sanidad de los alimentos que llegan a la sociedad.

No es este el caso de aquellas integradoras de pollo, pavo o productores de huevo cuyo único cliente fuese la restauración, ya que en estos casos han tenido una caída total en la demanda, intentando alguna recolocar los stocks de carne o huevos.     En los próximos días es probable que algún matadero grande de los que solo sacrificaban para restauración tenga que aplicar forzosamente un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

 

Para saber más:

-. Noticias del coronavirus (covid-19) en Avicultura.com

-. Noticias de Bioseguridad en Avicultura.Com

-. SECCIÓN de BIOSEGURIDAD en SeleccionesAVICOLAS.com

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario