Nueva movilización de los productores de huevo franceses

Un mes y medio después de las últimas protestas en Nantes y Rennes, los productores de huevos volvieron a expresar su descontento bloqueando varios centros de embalaje para interrumpir el suministro a los grandes y medianos supermercados.

Un céntimo de Euro por huevo

Este es el importe de la revalorización solicitada por los productores para cubrir el aumento del coste de producción, vinculado a un aumento del precio de los alimentos y de determinados gravámenes,   incluido el bienestar animal.

A pesar de las movilizaciones previas en las tiendas   los días 17 y 25 de febrero, los precios ofrecidos por los distribuidores todavía no cubren el aumento actual del coste de los alimentos sufrido por los agricultores desde finales de 2020, con la excepción de Leclerc y Lidl que han indexado sus contratos.

Esta reivindicación fue trasladada a los supermercados Aldi, Auchan, Carrefour, Cora, Casino, Intermarket, Metro y SuperU fueron advertidos    por correo electrónico colegial el pasado 18  de marzo.

Para el  jueves 1 de abril  está prevista una nueva movilización en los centros de envasado  de Evellys (56), Pamproux (79) y Montrevault-sur-Ervre (49).

Las reclamaciones de los avicultores de puesta franceses son tres:

  • Que los supermercados apliquen inmediatamente un aumento de los precios de compra de los huevos en el que se tenga en cuenta el aumento de los costes de producción que han tenido y están teniendo los avicultores.
  • Que dichas grandes y medianas superficies ( excepto Leclerc y Lidl por haberlo hecho ya) incorporen el principio de indexación de los precios de los alimentos en sus contratos de compra de huevos lo antes posible.
  • Que todas las partes intermedias que intervienen en la industria del huevo apliquen de manera efectiva la Ley de la cadena Alimentaria francesa (la ley EGAlim ) en todas las negociaciones comerciales.

 

Para saber más:

-. Evolución coste materias primas en Avicultura.Com

-. La avicultura en Francia

 

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario