Comparte

Este domingo 21 de julio Perú ha celebrado el Día del Pollo a la Brasa.

La Asociación Peruana de Avicultura estima que se habrán consumido más de un millón de pollos a la brasa a nivel nacional en esta fecha

 

El tercer domingo de julio de cada año, Perú celebra el día nacional de pollo a la brasa, miles de peruanos salen en familia a festejar el día del plato bandera del país.

Los peruanos celebrarón este domingo 21 de julio el día nacional del pollo a la brasa. Esta fecha, que se ha vuelto parte de la identidad nacional peruana, representa un gran aumento de ventas para las pollerías.

En la actualidad, Perú cuenta con casi 13 mil restaurantes de pollo a la brasa, de los cuales unos 8 mil se concentran en Lima, según la Asociación Peruana de Avicultura (APA). Perú es además el mayor consumidor de pollo en Latinoamérica

 

Más de 1 millón de pollos consumidos en un día

La APA, además, estimó que el domingo 21 de julio se habrán consumido más de un millón de pollos a la brasa a nivel nacional.  Usualmente los domingos se consumen 750.000 pollos; y en fechas especiales este número aumenta un 25%, según la asociación.

En ese sentido, Pool Rodríguez, jefe de Marketing de Las Tinajas (Corporación Mendoza), indicó que anualmente se consumen más de 155 millones de pollos al año para la preparación de este plato bandera, lo cual equivale al 20% de la producción anual en el sector avícola. Esto representa casi el 2% del PBI.

El plato, que desde los años 50 experimentó un auge se ha convertido en oportunidad de emprendimiento y éxito para miles de peruanos empresarios y emprendedores.

 

El consumo de pollo a la brasa crece un 7% anual

En el país andino, la tradición de celebrar el Día del Pollo a la Brasa lleva ya diez años, reconocido por la resolución ministerial 0441-2010-AG,  donde cada tercer domingo de julio se comen miles de pollos a nivel nacional.

«El consumo de pollo a la brasa experimenta un crecimiento anual del 7%, de acuerdo a datos que maneja APA, siendo otras fechas clave de mayor consumo Fiestas Patrias, Navidad y Día de la Madre», comentó Rodríguez en declaraciones al diario El Comercio.

Para saber más:  Avicultura en Perú

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario