Reino Unido invertirá 1,46 M de Euros en marketing para el huevo británico en pleno incremento del consumo.

 

El «British Egg Council» ha presentado para 2021 una campaña de marketing del sello «British Lion Eggs»  dotada con un presupuesto total de 1,3 millones de Libras (1,46 millones de Euros) en medio de un aumento de la demanda

 

La demanda de huevos por parte del público ha aumentado significativamente durante la pandemia.

El “British Lion” es el sello de código de prácticas de más éxito del Reino Unido, más del 90% de los huevos del país se producen actualmente según los estándares de este plan de seguridad alimentaria.

 

British Lion Eggs ha lanzado una campaña de marketing de 1,3 millones de libras esterlinas para 2021 para impulsar el conocimiento de la marca “British Lion” y capitalizar la creciente demanda de huevos por parte de los consumidores.

La campaña de marketing del 2021 se centrará en mantener el aumento de ventas que está comportando el Brexit así como la demanda de los consumidores de comidas rápidas y saludables.

En la campaña 2020, los mensajes de marketing, además de emplear la imagen del atleta y campeón Mundial de salto Olímpico Tom Daley, con el objetivo de hacer mas atractivos e incrementar el consumo de huevos entre los consumidores más jovenes o «millenials», hicieron uso de la ambivalente palabra «pride» (orgullo) dada la orientación homosexual del atleta Daley.

Las ventas minoristas de huevos crecieron un 18,4 por ciento en 2020 en Reino Unido, el equivalente a unos 1.200 millones de huevos adicionales, según cifras.

La campaña del León B también buscará crear conciencia para que el consumidor nacional exija huevos británicos con el sello “British Lion” por delante de los de terceros países, y más, en el incierto contexto del Brexit.

 

El saltador olímpico Tom Daley continuará su papel como “atleta de cabecera” e imagen de los huevos británicos  cabeza de figura para el León Británico mientras se prepara para representar a la Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2021.

Andrew Joret, Presidente del British Egg Industry Council, dijo que el sector ha entrado en un mundo posterior al Brexit con la expectativa de una mayor demanda de productos británicos.

 

«Aunque las ventas minoristas han estado creciendo durante más de una década, el año pasado fuimos testigos de un increíble aumento en las ventas de huevos, debido al encierro», dijo.

«Los consumidores están utilizando los huevos como solución de comida durante todo el día, lo que nos da una fantástica oportunidad de tratar de mantener esos niveles de consumo durante todo este año y más allá.»

«Por el contrario, ha habido enormes desafíos como resultado del bloqueo, pero somos optimistas de que el sector comenzará a recuperarse cuando las fronteras del Reino Unido con el resto de Europa recuperen cierto grado de fluidez”.

«Nuestro programa de marketing pondrá de relieve los beneficios de los huevos “British Lion” y fomentará un mayor uso».

 

Estos 1,3 M de Libras en marketing (1,46 M de Euros) para 2021 representan un importante incremento respecto a la Campaña de Marketing del Huevo 2019 del British Egg Council  que fue de 1 M de Libras

 

 

Para saber más:

-. Consulta otros ejemplos de MARKETING AVÍCOLA en Avicultura.COM

Reino Unido: Un fichaje de altura para promocionar el huevo

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario