Reino Unido: La nueva propuesta de bienestar en el transporte lo prohibiría con temperaturas superiores a 25ºC

El sector ha acusado al gobierno de estar cediendo a la presión animalista yno ser conscientes de sus desastrosas consecuencias

El Gobierno Británico a través del Defra ha publicado sus propuestas de nuevas medidas de Bienestar en el Transporte, que afectan a gran parte de la industria avícola. Tras una consulta, el Gobierno ha abandonado parte de su plan inicial propuesto para que la  carga y descarga de vehículos, su tiempo máximo de viaje previsto, fuese de cuatro horas para las aves de corral.

Si esto hubiera seguido adelante, habría detenido el 50 % de los viajes actuales de aves de corral.

Sin embargo, los nuevos planes incluyen medidas para prohibir el transporte de aves de corral cuando la temperatura exterior está por debajo de 5 centígrados o por encima de 25 centígrados, que probablemente tengan un gran impacto en el sector.

El Gobierno dijo que había escuchado los primeros comentarios de la industria y que ahora trabajará con el sector avícola y los grupos de bienestar para desarrollar estas propuestas.

Richard Griffiths, director ejecutivo del British Poultry Council (BPC) , dijo que tenía grandes preocupaciones. «Esto va a causar dificultades y ahora estamos evaluando el alcance del problema. El gobierno se está entregando a fantasías ideológicas en lugar de un panorama más amplio de hacer que los alimentos sean asequibles y accesibles».

El Secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo: «Hemos escuchado las preocupaciones planteadas en relación con nuestros cambios propuestos a las regulaciones de transporte y hemos hecho cambios para abordarlas. Continuaremos trabajando con la industria en los detalles restantes».

El vicepresidente de la National Farmers Union (NFU), Stuart Roberts, dijo que estaba complacido de que Defra hubiera escuchado las preocupaciones de la industria. «El bienestar animal es siempre una prioridad para cualquier avicultor y mantenemos que las nuevas normas o políticas deben basarse en pruebas sólidas y en la ciencia más reciente.

«Nos complace ver que en algunas áreas Defra ha tenido en cuenta las pruebas que presentamos y ha realizado cambios en sus propuestas.

«Nos complace ver que Defra está comprometida a trabajar en colaboración con la industria en esta área y estamos listos para apoyar un mayor desarrollo de políticas para mejorar el bienestar en el transporte».

 

Los TEMAS de Avicultura.Com para saber más:

-. La avicultura en el Reino Unido

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario