Comparte

Reino Unido: Nuevo estándar de calidad para pollos camperos

En el Reino Unido, Red Tractor, la mayor empresa promotora de standards sobre alimentación, bienestar animal, seguridad alimentaria y protección ambiental, ha anunciado el lanzamiento un nuevo estándar de alto bienestar para el pollo.

El nuevo estándar del pollo, para aves criadas en confinamiento, ya está en el mercado dentro de la gama “Room to Roam” (1) de Tesco, habiendo sido una ampliación importante del esquema de definición de las granjas.

La crianza de este pollo se basa en el empleo de estirpes de crecimiento lento, criados con más espacio – 30 kg/m2 en vez de 38 kg/m2 – y luz natural para promover un comportamiento natural como picotear, escarbar, aletear y el uso de aseladeros.

El lanzamiento de este tipo de pollo se produce en medio de crecientes llamadas de los activistas de bienestar animal para que el sector del pollo se aparte de las aves de rápido crecimiento y de las altas densidades de población, propias de los broilers actuales.

Las nuevas normas amparadas por el Red Tractor conservan como fondo de la etiqueta fondo la bandera del Reino Unido y el logotipo del tractor, pero reemplazan las palabras «normas certificadas» por el método de crianza utilizado.

El nuevo estándar de bienestar cumple todos los requisitos del ECC (2), pero también ha sido respaldado por «los principales beneficios de seguridad y trazabilidad del Red Tractor, según se afirma.

Su lanzamiento ha significado que alrededor del 5 % de todo el pollo de los supermercados en el Reino Unido ahora cumple con estos requisitos, según dice la organización de bienestar animal “Humane League”.

Además, el “Room to Roam”, también está asegurado por la RSCPA (3) y actualmente cubre tanto el pollo entero fresco como 4 partes de su despiece.

Pollo “Room to Roam” (traducido sería algo así como con espacio para deambular) disponible en la web británica de Tesco.
(El 6+ simplemente indica que el plazo máximo de reparto a domicilio son 6 días.

(1) N. de la R.: Empresión intraducible literalmente, salvo algo así como “espacio para deambular”.
(2) ECC: “European Chicken Commitment” (ve el artículo “Ahora le toca al pollo”, en marzo de SA.
(3) “Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals”: Real Sociedad para Prevención de la Crueldad con los Animales.

 

Para saber más:

-. La avicultura en el Reino Unido en Avicultura.COM

 

Los avicultores y ganaderos británicos obtienen el mayor respaldo social de la historia

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario