Senasa y Anavih suscriben acuerdo para fortalecer la avicultura hondureña.

El acuerdo busca fortalecer la cooperación y coordinación, entre ambas instituciones. Trabajan en el fortalecimiento de la avicultura nacional

 

Con el fin de fortalecer las actividades y lograr un ordenamiento en la avicultura de postura en el país, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad agroalimentaria (Senasa) y de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), han suscrito en agosto 2021 Convenio de Cooperación Técnico–Financiero.

El mismo tiene como finalidad, la implementación del plan estratégico del sector postura en busca de una sostenibilidad, en atención a una agenda común en las áreas de la sanidad e inocuidad, con miras a desarrollar una oferta de exportación y desarrollo futuro de proyectos de interés del sector productor de huevo de mesa.

 

Senasa y Anavih fortalecen la avicultura hondureña.

 

“Hemos firmado un importante Convenio con la Anavih, el cual viene a fortalecer al Senasa, para brindar un mejor servicio y control en las áreas de postura, hoy estamos finiquitando una idea que se planteó hace unos meses atrás, tenemos una gran expectativa porque este es el inicio de un proceso que será desarrollado en un mediano y largo plazo”, dijo Juan Ramón Velásquez director general de Senasa.

El funcionario, exteriorizó que “la responsabilidad de la institución es apoyar al sector avícola y garantizarles que el estatus que tenemos, se mantenga y esto requiere de un ordenamiento, para Senasa es importante el apoyo que hoy recibe de la Anavih para poder desarrollar estas actividades, mantener el estatus sanitario, el comercio y la salud de aves”.

Por su parte, Luis Valle, presidente de la Anavih, manifestó que el objetivo del convenio es establecer una cooperación y coordinación para el fortalecer la avicultura, específicamente el sector de postura.

“La idea es hacer un mapeo y un ordenamiento en conjunto con Senasa, y que el gremio o la industria avícola se mantenga en el pódium que ha alcanzado, una avicultura de primer mundo, y que mejor forma que hacerlo con las autoridades”.

 

Para saber más:

-. La avicultura latinoaméricana en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario