Supermercado británico elimina las bandejas de plástico de todos sus envases de pollo

Reducción del 50% en el uso de plástico en envases de pollos

En una clara apuesta por la sostenibilidad, y el marketing ante el consumidor concienciado, el gigante de la alimentación británica ASDA reducirá en sus más de 600 establecimientos en un 50% el uso de plástico en los envases con que venden sus pollos.

Asda está cambiando a nuevas bolsas para embolsar sus pollos como parte del plan del supermercado para cortar sus envases de plástico.

Esta medida, englobada dentro de un plan de esta cadena de supermercados para eliminar o reducir al máximo sus envases de plástico, consiste en dejar de usar totalmente bandejas de PET – polipropileno- y otros plásticos en toda su gama de envases de pollo fresco.

Los compradores verán el nuevo empaque utilizado en los muslos de pollo a partir de mayo en sus 639 tiendas. A mediados del verano de 2021 se utilizará en toda su gama de pollos y volatería, incluyendo pollo entero, muslos, patas, pechugas, pechugas “nuggetizadas” y mini filetes.

 

Un ejemplo de los nuevos envases de pollo ya sin ningún tipo de bandejas de plástico.

Esta implementación se efectúa tras varias pruebas con mini-filetes y “pechugas en cubitos” realizadas con éxito en algunas tiendas en 2020.

Este gigante de la distribución afirma que la medida ahorrará 450 toneladas de plástico al año y es parte de su compromiso de “usar menos y reciclar más”.

Hasta ahora, el supermercado ha eliminado 9.000 toneladas de plástico y se ha comprometido a eliminar tres mil millones de piezas de plástico de los productos de marca propia para 2025. Previamente ya había eliminado las bolsas de plástico para sus frutas y verduras.

A pesar de que otros supermercados como Tesco también ha eliminado las bolsas de plástico para las entregas de compras en línea, ahora usan cajas verdes en su lugar, ASDA afirma que es el primer supermercado en eliminar las bandejas de plástico para todos sus productos del pollo.

Lisa Barret, gerente de compras avícolas de Asda, dijo: “El cambio en el empaque de aves de corral marca el siguiente paso en nuestro compromiso de usar menos y reciclar más, algo que nos apasiona mientras nos esforzamos por hacer que todos nuestros empaques de marca propia sean 100% reciclables para 2025.

«La medida significa que los clientes no tienen que priorizar la reducción de plásticos en sus decisiones de compra de comida, lo que garantiza que el consumidor británico pueda seguir comprando aves de corral con la misma calidad y precio pero con una mayor sostenibilidad».

 

Los TEMAS de Avicultura.Com para saber más:

-. TENDENCIAS en avicultura

-. Sostenibilidad en avicultura

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario