Comparte

Tesco aprovecha la pandemia para introducir con éxito huevos blancos tras 40 años que no llegaban al consumidor final

La demanda de huevos en el pico de la pandemia creció en un 35% en el Reino Unido. Para poder atender tal pico de la demanda la cadena de supermercados británica Tesco tuvo que firmar contratos con 4 nuevos grandes productores de huevos y destinar al consumidor huevos blancos que vieron interrumpida su salida habitual a restauración.

Según el responsable de compras para carne de ave y huevos de Tesco, John Kirkpatrick:  “La demanda superó con creces la oferta de nuestros empacadores actuales”, dijo Kirkpatrick. “Tuvimos que agregar cuatro empresas de envasado de huevos adicionales a nuestra reserva total de proveedores de huevos para poder satisfacer la demanda, y me complace decir que las cuatro empresas hicieron un trabajo excelente al respaldar nuestro negocio en un momento de necesidad real.”

«Gracias a nuestros proveedores habituales y a los nuevos, en lo que esta siendo un año increíblemente desafiante, han intensificado y cumplido».

Reorientación del huevo blanco

Por otro lado, huevos blancos, que normalmente se habrían incorporado a la cadena de suministro de McDonald’s y no lo pudieron hacer por el cierre/restricciones de centenares de franquicias, se redirigieron al mercado de gran consumo.

“Decidimos, junto con nuestro envasador, Noble Foods, trabajar con ellos para utilizar estos huevos blancos con gran efecto, y la respuesta de los clientes ha sido realmente buena”, dijo Kirkpatrick.

Añadió que las aves blancas tenían muchos rasgos positivos, incluido el mantenimiento de una mejor cobertura de plumas, menor agresión, mejor persistencia y rendimiento en comparación con las capas marrones.

Y gracias a su éxito en las tiendas, Tesco seguirá tanto vendiendo huevos blancos como clara de huevos blancos, ya que creen que pueden aumentar todavía de manera importante las ventas de clara de huevo.

 

En los estantes tras 40 años

Las primeras pruebas de volver a vender al consumidor huevos blancos tuvieron lugar casi al inicio de la pandemia, en mayo 2020, y vino dada para atender la gran demanda de huevos y el dar salida a los huevos que no estaban yendo a McDonald’s o a industria. Su éxito sin duda ha hecho que a partir de ahora los lineales de los supermercados dispongan de huevos tanto marrones como blancos.

 

Para saber más:

-. Marketing avícola en Avicultura.Com

-.Huevos blancos en Avicultura.Com

-. Sostenibilidad en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario