UDON se une al European Chicken Commitment para garantizar el máximo bienestar animal de los pollos que sirve

UDON, una empresa de restauración que cuenta con numerosos restaurantes en diversas capitales españolas y en Lisboa, se ha sumado a las campañas de mejora del bienestar animal, promovida en España por Igualdad Animal, sumándose al exigente “European Chicken Commitment” – ECC -, que les compromete a exigir a sus proveedores de pollo los máximos estándares de bienestar.

Con la firma de este compromiso UDON se ha convertido en la primera cadena de restauración española – no vegetariana – que se adhiere a este programa. El compromiso está impulsado por Igualdad Animal, organización de protección de los animales de granja que trabaja en 4 continentes y es miembro de la Open Wing Alliance, que incluye más de 80 organizaciones en 62 países y que trabaja para liberar de las jaulas a las gallinas ponedoras de huevos de todo el mundo.

El compromiso de esta cadena de restaurantes les representará trabajar solo con proveedores que demuestren, a través de una auditoría, que no usan ningún tipo de jaula ni sistema de pisos; limitan la densidad de población en sus granjas a 30 kg/m2; crían unos pollos de crecimiento más lento, garantizan una intensidad mínima de iluminación de 50 lux, incluyendo luz natural, cumplen los máximos requerimientos en cuanto a calidad del aire y respetan toda la legislación de la UE sobre el tema.

El compromiso de la ECC ha sido adoptado por UDON para el 100 % del pollo fresco, congelado o procesado en toda su cadena de suministro europea para ser cumplido con todos los estándares antes del 2026. En lo referente a sus suministros de huevos la empresa ha indicado que se abastecerá exclusivamente de gallinas alojadas en sistemas libres de jaulas.

 

Para saber más:

-. Consulta aquí más artículos de OPINIÓN  y   TENDENCIAS EN AVICULTURA de la Real Escuela de Avicultura

-. Noticias sobre el «Better Chicken Commitment» en Avicultura.Com

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario