Comparte

Según un informe de la FAO sobre la estimación de la producción de alimentos a nivel mundial en 2016, la de carne crecerá un 0,3% alcanzando los 320,7 millones de toneladas. Los países que aumentarán más significativamente sus registros de producción serán Estados Unidos, Brasil, la Unión Europea, India y Rusia, mientras que otros grandes productores como China, Sudáfrica y Australia lo reducirán.

La carne de pollo será la más destacada en cuanto a exportaciones con 12,7 millones de toneladas, un 3,5% más que en 2015. La estabilidad de los precios y el aumento del consumo en principales países importadores (Arabia Saudí, Japón, Sudáfrica, Vietnam, los Emiratos Árabes Unidos y Cuba), ha logrado incrementar las compras de esta carne. Brasil, Estados Unidos y Tailandia serán los principales exportadores de esta carne.

sdf

Como cambiará el consumo de cada tipo de carne en diferentes sitios del mundo entre 2012 y 2022

El informe también hace balance de los próximos 10 años hasta 2025, y afirma que la producción mundial de carne crecerá en un 16% para esta fecha. Esta predicción se basa en los datos obtenidos en 2015, que mostraron un aumento del 20% en la década anterior.

El  consumo de carne per cápita alcanzará los 35,3 kilos por persona y año en 2025 y la mayoría de este consumo será de carne de pollo.

 

sd

En 2030 el mundo necesitará millones de toneladas más de carne, especialmente de ave, cuyo consumo casi se cuadruplica según las estimaciones de la FAO

La  producción de carne que más crecerá a nivel mundial será la de ave, que se espera que pase de 115,19 millones de toneladas en 2016 a 131,25 en 2025. Esto se debe principalmente a que es la más aceptada globalmente y más barata que otros tipos de carne por sus menores costes de producción, lo que supone que sea la que goza de mayor demanda en países en vías de desarrollo. Como podemos ver en la imagen, también la producción de huevos experimentará un importante crecimiento.

La carne de ave también será la más importante en cuanto a exportaciones, y el continente africano comenzará a desarrollar un importante papel en el comercio mundial de esta carne.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario