Una nueva aproximación al Sexaje in Ovo gana el Premio de 1 M de $ USD en los Grow-NY

 

1 M de $ USD para una startup avícola de Israel que pretende determinar el sexo del embrión con vibraciones no invasivas e Inteligencia Artificial

 

Soos Technology, una startup de biotecnología con sede en Kidron, Israel, fue la ganadora del gran premio de 1 millón de $ USD  en los Premios Grow-NY de 2020.  El objetivo de los Premios Grow-NY es fortalecer la innovación agroalimentaria ante problemas globales en Nueva York y zonas limítrofes, en concreto los Lagos Finger y Southern Tier, zona conocido como la región de Grow-NY, según un anuncio de la Universidad de Cornell.

 

Soos y otros seis finalistas recibieron un total de 3 millones de dólares en premios después de la Cumbre Grow-NY Food & Ag celebrada del 17 al 18 de noviembre 2020.  Administrados por la Universidad de Cornell y financiados por Empire State Development, los Premios Grow-NY se presentaron en formato virtual para ampliar el alcance de la cumbre, con más de 1.500 personas registradas para asistir. Los finalistas presentaron sus planes de negocios a un panel de jueces y una audiencia en línea que abarca todo el mundo.

 

«Con nuestro dinero en premios grow-NY, planeamos crear más de 20 empleos de investigación e ingeniería de alto rendimiento en los próximos dos años mediante la construcción del Centro de Investigación de Aves de Nueva York, que conectará la investigación académica con las startups y empresas avícolas, para comercializar investigaciones validadas»,

dijo Yael Alter, director ejecutivo de Soos. «Estamos encantados de ampliar nuestras investigaciones y abrir una sede en la región de Grow-NY».

Video de la «Summit Pitch» realizada por la Startup israelí SOOS presentando su sistema de sexaje in ovo.

 

El sistema de incubación impulsado por inteligencia artificial de la compañía es capaz (según aseguran desde esta startup) de determinar el desarrollo sexual en embriones avícolas, lo que permite obtener un mayor número de polluelos femeninos funcionales, declararon en un comunicado.

La tecnología patentada mitigaría la , cada vez más atacada por el movimiento animalista, práctica del sacrificio de pollitos macho (los “hermanos” de las futuras gallinas ponedoras) mediante la transformación de embriones machos en hembras para producción de huevos utilizando vibraciones sonoras y otras influencias, una solución no invasiva con un enorme potencial para los avicultores.

 

A esta segunda edición de los Premios Grow-NY se postularon un total de 264 empresas, incluyendo startups de 27 países.

 

«Tuvimos un grupo diverso de emprendedores innovadores de todo el mundo este año, y la competencia fue feroz», dijo Jenn Smith, directora del programa Grow-NY. «Los planes de negocios finalistas representaban 20 ideas, cualquiera de las cuales podría transformar la industria agroalimentaria y crear oportunidades en el norte del estado de Nueva York. Felicidades a todos nuestros candidatos por avanzar en sus planes y desarrollar sus investigaciones en la región de Grow-NY y especialmente a los ganadores de este año». Las solicitudes para la próxima ronda de la competición se abrirán el 31 de marzo de 2021.

 

Para saber más:

-. Sexaje in ovo

Más sobre el sexado «in ovo»…. aunque tampoco el final

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario