Vencomatic amplia sus actividades al sexaje in ovo

 

  • El Grupo Vencomatic y Orbem anuncian una colaboración estratégica para el sexado in ovo de huevos de ave
  • El acuerdo incluye una financiación de hasta 15 millones de euros

 

El Grupo Vencomatic (VMG), empresa familiar y proveedor internacional de soluciones innovadoras para la industria avícola, y Orbem, empresa especializada en tecnología de imagen e inteligencia artificial, han anunciado el 31 de mayo 2022 una colaboración a largo plazo para comercializar y ofrecer conjuntamente el sistema totalmente automatizado e integrado «Genus Focus».

El Genus Focus es una solución no invasiva de alto rendimiento basada en imagen de resonancia magnética para permitir el sexaje in ovo de huevos de aves de corral de cualquier raza.

La solución modular combinada, basada en la tecnología Genus Focus de Orbem y el equipo de automatización de Prinzen (VMG), permite la determinación fiable y no invasiva del sexo, en tiempo real, de los embriones de aves de corral entre los días 12 y 13 de incubación. La solución se aplica por igual a los huevos marrones y blancos, con un rendimiento de hasta 24.000 huevos por hora. Dos instalaciones con una capacidad de 6.000 y 12.000 huevos por hora respectivamente, estarán plenamente operativas en Francia en enero de 2023, de acuerdo con los requisitos de la nueva legislación francesa.

El acuerdo incluye una financiación facilitada por VMG de hasta 15 millones de euros para los equipos que se desplegarán en clientes en toda Europa. Esto permite a las plantas de incubación utilizar la solución combinada de Orbem y Vencomatic sin ninguna inversión inicial, basándose únicamente en una cuota de rendimiento por huevo.

 

El equipo de veinticinco científicos e ingenieros de Orbem ha desarrollado la tecnología de imagen e inteligencia artificial propietaria en la que se basa el Genus Focus, incluida la determinación de las especificaciones de hardware y los flujos de datos de software necesarios para el análisis de alto rendimiento. VMG suministra sistemas de nueva ingeniería para la manipulación y clasificación de los huevos con el mayor cuidado y capacidad.

Para el Dr. Pedro Gómez, director ejecutivo de Orbem: “Estamos muy contentos de llevar nuestra colaboración con VMG al siguiente nivel, después de haber trabajado exitosamente con ellos en los elementos de automatización para nuestras dos primeras instalaciones de clientes, con el fin de alcanzar niveles de rendimiento competitivos para la industria. El enfoque conjunto de mercado facilitará a nuestra creciente base de clientes el acceso a esta novedosa tecnología.”

 

Por parte de Vencomatic Group, su directora ejecutiva, Dra. Lotte van de Ven, ha declarado:  “Consideramos que la solución no invasiva de Orbem es la mejor del mercado y estamos muy contentos de cooperar para llevarla a la industria. Esta solución no invasiva basada en la resonancia magnética está totalmente en línea con nuestra visión de ofrecer soluciones exitosas para la cría de aves de corral con el menor impacto medioambiental posible, a la vez que se consiguen los mayores niveles de bienestar animal.”

Para el Dr. Pedro Gómez: «Vencomatic y Orbem se asocian para automatizar completamente el Genus Focus. Creo que esto cambia las reglas del juego para el sexado in ovo porque es completamente no invasivo y funciona para todas las razas de aves, incluidas las ponedoras blancas, de color y marrones. Me complace invitar a las personas interesadas a las instalaciones de nuestros clientes seleccionados, donde podrán ver de primera mano la precisión del Genus Focus, la variedad de razas que puede procesar y la facilidad de funcionamiento. Estamos deseando mostrar el impacto positivo del Genus Focus en sus operaciones».

 

Acerca de Vencomatic Group

El Grupo Vencomatic está especializado, desde hace casi 40 años, en sistemas de cría y alojamiento de aves totalmente libres de jaulas. Siempre han apostado por los sistemas de aviarios pero además ofrece  soluciones integrales.

La alianza con Orbem va en esta línea de proporcionar soluciones únicas en toda la cadena producción de huevos.

Vencomatic Group incluye equipos de alojamiento (Vencomatic, Van Gent), manipulación de huevos (Prinzen) y control climático (Agro Supply), y desarrolla sus propios productos en base a un profundo conocimiento del ave, su bienestar y sus huevos. La misión del Grupo Vencomatic es aportar al mercado innovaciones que añadan valor a la industria avícola, aportando soluciones que marcan la diferencia en seguridad alimentaria, seguridad laboral, bienestar animal y sostenibilidad.

 

Acerca de Orbem

Basada en años de investigación científica en la frontera que une la inteligencia artificial, la tecnología de imagen y el desarrollo embrionario aviar, Orbem se fundó en 2019 como spin- off de la Universidad Técnica de Múnich.  Para saber más sobre sus investigaciones y tecnología que hay detrás del Genus Focus y otras aplicaciones en el mercado avícola, visitar https://orbem.ai.

 

Para saber más:

-. Consulta la amplia cobertura sobre el Sexaje in ovo en Avicultura.Com

-. TENDENCIAS en Avicultura.Com

-. Noticias sobre inversiones avícolas en Avicultura.COM

Francia, segundo país del mundo en prohibir el sacrificio de pollitos macho

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta