Colombia: nuevas inversiones en avicultura de carne

 

La multinacional Cargill continúa realizando inversiones en Colombia para fortalecer su presencia

Ya compró en ese país El Bucanero y Campollo hace un año, pero ahora apunta a incrementar la productividad y exportar carne aviar en el mediano plazo.

Es el caso de su planta de Cali, donde el grupo invirtió US$ 25 millones para aumentar su capacidad productiva en 50%, según publicó el portal Eurocarne.

Xavier Vargas, presidente de Cargill en Centroamérica y Colombia, aseguró que “el pollo se podría convertir en el tercer o cuarto producto de exportación de Colombia.

 

Pese a la evolución de la Covid-19, el grupo Cargill continúa con sus planes de crecimiento y para eso apuesta a la cría de pollos en Valle del Cauca, cuenta con una incubadora en Cartagena y nuevos centros de distribución. La compañía llegó a producir el año pasado 204.000 toneladas de carne aviar. A su vez, esta proteína es altamente demandada en Colombia y otros países del Caribe, lo que le posibilitará a Cargill marcar mayor presencia en el consumo.

 

Para saber más:

-. La industria avícola colombiana en Avicultura.Com

Las principales empresas avícolas de pollo y huevos en el mundo y en Latinoamérica

Estados Unidos abre sus puertas al pollo de Colombia

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario