De Tapa y Pata en la Feria Avícola del Prat

 

En El Prat de Llobregat (Barcelona) se celebra cada año, durante el mes de diciembre, la Feria Avícola de la raza Prat, centrada en el famoso pollo de pata azul.

En el Prat de Llobregat se celebra cada año la Feria Avícola del Prat y la Feria Tapa i Pota Blava (Tapa y Pata Azul), una feria avícola estructurada alrededor de la raza autóctona: el pollo pata azul. En la Feria Avícola del Prat es posible probar productos de la tierra, muy reconocidos y de gran calidad, como son el pollo Pata Azul y la alcachofa Prat.  Y, si gustan, también es posible comprar pollo “pota blava” para cocinarlo en casa.

 

El pollo del Prat “pota blava”  tiene unas propiedades culinarias únicas y un sabor intenso. En la feria también es posible aprender como se cría de manera tradicional y al aire libre.

Todo esto, en el entorno de la emblemática granja de La Ricarda, con un amplio espacio de cerca de 19.000 m² para expositores de todo tipo. En esta Feria “multipropósito” se encuentran desde tradicionales productos agrícolas hasta restauradores y comerciantes.

Además, en el mismo espacio, es posible disfrutar de actividades infantiles y familiares y descubrir a qué se dedican las entidades y asociaciones del Prat y qué valor aportan al turismo y el territorio.

 

La Feria del Prat se celebra del 17 al 19 diciembre 2021 en El Prat (Barcelona). Como cada año la Real Escuela de Avicultura ha sido invitada a formar parte del tribunal que elegirá los mejores ejemplares de la Raza Prat

 

En peligro la presencia de aves vivas en exposición.

Al estar España oficialmente desde el 2 diciembre 2021 en situación de riesgo ALTO por Inluenza Aviar determinados municipios pueden tener prohibida la exposición de aves en certámenes públicos. Consultar con los organizadores una semana antes para confirmar si habrá o no exposición de aves vivas.  En un caso u otro lo que si habrá será toda la actividad comercial asociada y de venta de carne de ave relacionada con esta raza.

Ultima hora: la organización ha comunicado el 16 dic que la Feria contará con aves vivas al haber dado las 72 aves expuestas negativo a influenza aviar.

Para saber más:

-. Noticias sobre la Fira del Prat publicadas en Avicultura.Com

-. Listado Oficial de Razas de Aves españolas del MAPA

-. Web Oficial Fira del Prat

-. Reportajes sobre la Fira del Prat publicados en SELECCIONES AVICOLAS

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta