Comparte

Dudas de que el coronavirus detectado en pollo congelado importado en China viniese de origen

Las autoridades locales de la ciudad china de Shenzhen han instado a sus ciudadanos a tener cuidado con las compras de comida congelada ya que, según el comunicado oficial, entre miles de muestras analizadas una muestra de la superficie de alitas de pollo de Brasil dio positivo por coronavirus el pasado 12 de agosto 2020.

La muestra positiva parece haber sido tomada de la superficie de la carne, mientras que los casos positivos reportados anteriormente en otras ciudades chinas provienen de la superficie de los envases de mariscos congelados importados.

El pollo provenía de una planta de Aurora Alimentos en el sureño estado de Santa Catarina, Brasil, según un número de registro que figura en el comunicado.

Las pruebas de virus de personas que posiblemente hayan estado en contacto con el producto y las pruebas de productos relacionados resultaron negativas, según el comunicado. Los consumidores deben tener cuidado al comprar alimentos congelados importados, agregó el gobierno.

Tres muestras de envases de marisco congelado importados dieron positivo a Covid-19 en Yantai, una ciudad al norte de la provincia china de Shandong, dijo el martes el gobierno de la ciudad en su cuenta oficial de Weibo. La televisión estatal informó el miércoles 12 agosto que el exterior de un paquete de camarones congelados de Ecuador dio positivo por el virus en un restaurante en Wuhu, una ciudad en la provincia china de Anhui.

 

 

 

Nota:

La FAO y la EFSA han recordado en diversas ocasiones que los alimentos ni la carne transmiten el Covid-19, por lo que desde diversos medios se está cuestionando la veracidad de esta información o en su defecto que la presencia del Covid venga del pollo congelado y no por manipulación reciente de algún trabajador positivo a coronavirus.

 

 

Para saber más:

 

-. Repercusiones de la pandemia del Covid-19 en la Industria Avícola Mundial

 

Coronavirus: la FAO y la EFSA recuerdan que los alimentos no son una fuente o vía de transmisión

El coronavirus en animales de producción no salta a los humanos.

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario