El gobierno de los EEUU financia con 1 M de $ USD proyecto para investigar con inteligencia artificial el bienestar de los pollos

Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura de la Universidad de Tennessee, EEUU, ha recibido 1 millón de dólares para crear e implementar un sistema de visión artificial para monitorear la producción avícola. La subvención fue financiada por la Iniciativa de Investigación agrícola y alimentaria, un programa de subvenciones competitivas del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del USDA.

Los sistemas de ganadería de precisión (PLF) se han implementado en animales de tamaño mayor, como vacuno, desde hace tiempo para monitorear individualmente aspectos como la el movimiento, la mayor o menor actividad y otras indicadores de estrés y bienestar animal; sin embargo, los investigadores dicen que ha sido más difícil monitorear las aves de corral, ya que son mucho más pequeñas y sus lotes están compuestos por miles o decenas de miles de individuos.

 

Yang Zhao,  profesor asistente en el Departamento de Ciencia Animal de UTIA,  posa con pollitos en su instalación avícola experimental de la Universidad de Tennessee.

 

Este proyecto consiste en crear un sistema de visión artificial para rastrear medidas basadas en animales (ABM) para aves de corral en tiempo real.

Utilizando un aprendizaje profundo ligero y algoritmos para identificar aves individuales, el programa rastreará comportamientos de comodidad relacionados con el bienestar como estirarse, acicalarse y realizar “baños de arena”, así como comportamientos relacionados con la producción como comer y beber. Luego, los investigadores desarrollarán una base de datos de referencia con notas detalladas sobre los comportamientos de las aves. A un costo estimado de 2.500 $ USD por gallinero, el sistema de visión por computadora es práctico y asequible para los productores de pollos de engorde.

La inteligencia artificial y el análisis de imágenes de video permitirán a los investigadores examinar las interacciones de las medidas recogidas en aves de corral con los factores de manejo y recopilar datos de referencia.

 

Ya en 2018 Aidan Connolly (corporación Alltech) arengaba a los productores a cultivar datos y aprovechar las nuevas tecnologías digitales para mejorar la eficiencia en la producción avícola.

En aquel entonces, Connolly discutía ocho tecnologías digitales de aplicación combinada en avicultura:

      1. Impresión 3D,
      2. Robots,
      3. Drones,
      4. Sensores,
      5. Inteligencia Artificial,
      6. Realidad Aumentada,
      7. Realidad Virtual y
      8. Cadena de Bloques o Blockchain.

El investigador principal, Yang Zhao, profesor asistente en el Departamento de Ciencia Animal de UTIA, dijo: «A pesar del fuerte interés en PLF para la avicultura en todo el mundo, se han desarrollado pocos sistemas para los entornos de producción comercial. Este proyecto nos proporciona apoyo oportuno para desarrollar un sistema PLF asequible que pueda ayudar a los productores de pollos de engorde a recopilar automáticamente las respuestas de comportamiento de las aves y administrar mejor los lotes en las granjas comerciales. Con colaboraciones entre investigadores, especialistas en extensión y aliados de la industria, este trabajo puede ayudar a mejorar aún más el impacto del programa de ganadería de precion de la Universidad de Tennessee, en Estados Unidos y en el mundo».

 

Zhao y su equipo esperan demostrar el sistema en 2025.

El financiamiento completo para el proyecto se anunció el 2 de febrero de 2022, y el trabajo ya ha comenzado. Los investigadores de UTIA incluyen a Yang Zhao y Maria Prado, también del Departamento de Ciencia Animal, así como Robert Burns, Hao Gan, Shawn Hawkins y Daniel Berckmans, del Departamento de Ingeniería de Biosistemas y Ciencia del Suelo. Hairong Qi, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de UT, también está ayudando en el proyecto.

 

Para saber más:

-. Inteligencia artigicial aplicada en avicultura

-. TECNOLOGIA en Avicultura

Seis consorcios reciben 4 millones de dólares para investigar como mejorar el bienestar de los pollos

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario