El gobierno holandés ordena confinar todas sus aves de corral

El gobierno holandés ha ordenado el jueves 22 de octubre 2020 a todas las granjas avícolas de los Países Bajos a que mantengan a sus aves en el interior de los gallineros después de que seis cisnes salvajes fueron encontrados recientemente muertos y las pruebas en dos de las aves dieron positivo para una cepa altamente patógena de gripe aviar.

La orden es de obligado cumplimiento y entra en vigor a la medianoche del jueves, ha declarado oficialmente la Ministra de Agricultura, Carola Schouten, en un comunicado.

La Ministra ha informado que los expertos creen que la cepa H5N8 de influenza aviar probablemente llegó a los Países Bajos por aves migratorias procedentes de Rusia y Kazajstán ya que la cepa que se ha detectado es la misma que circuló allí durante el verano.

La orden de mantener a las aves en el interior de las granjas tiene como objetivo prevenir la propagación de nuevos brotes de influenza aviar, al transmitirse esta de aves silvestres a las aves de corral.

Esta medida afectará a cientos de avicultores de los Países Bajos que crían millones de aves de producción de las que una parte importante tienen salida diaria a parques exteriores. pollos y otras aves de corral para producir huevos y carne. Muchas de las aves se mantienen en compartimentos interiores.

La orden incluye guardar la yacija en cobertizos cerrados o imposibilitar el acceso a la misma por parte de aves silvestres.

 

Para saber más:

-. Influenza aviar en Avicultura.com

-. Informe completo «Avian influenza overview May – August 2020»

Situación actual de la Influenza aviar: bajo control pero sin bajar la guardia

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario