Hungría sacrificará 101.000 gallinas después del brote de gripe aviar en una granja de ponedoras

 

Hungría sacrificará 101.000 gallinas ponedoras después del brote de gripe aviar en una sola granja

Más de 101.000 gallinas serán sacrificadas en una sola granja en Hungría después de que un laboratorio confirmara la presencia de gripe aviar en dicha explotación, ha declarado el jueves 14 de enero 2020 la autoridad de seguridad alimentaria del país (NEBIH).

El epicentro de este último brote se ha situado en granja de puesta industrial en Roundegyhaza.  El laboratorio de referencia confirmo que era influenza aviar tras sospechar de una disminución significativa en la producción y un aumento en la cantidad de huevos de cáscara blanda.

Mientras las autoridades esperan nuevas pruebas, las muestras confirmaron el virus patógeno el jueves 14 por la mañana, con expertos veterinarios ordenando rápidamente el sacrificio de 101.000 gallinas, la implementación de una zona de protección de 3 km y una zona de vigilancia con un radio de 10 km.

La autoridad de seguridad alimentaria de Hungría (NEBIH) no cree que el brote más reciente afecte al comercio exterior, pero, independientemente, la agencia confirmó que ha informado a los países socios, según el protocolo internacional.

La situación en Hungría es el último incidente de influenza aviar reportado, tras los casos confirmados en varios países en los últimos meses, entre ellos Lituania, Francia, el Reino Unido, Alemania y Rusia. Las autoridades veterinarias de toda Europa están realizando un seguimiento estricto e implantando medidas para prevenir que este brote todavía se extienda más por toda la población de aves de Europa.

Las autoridades han adoptado las drásticas medidas de sacrificio, dado el riesgo de que las aves de corral entren en contacto con aves migratorias silvestres.  En determinados países o regiones, aquellos avicultores con aves de corral en exterior, se han visto obligados a mantenerlas dentro de las naves, entre otras medidas para reforzar su bioseguridad.

 

Para saber más:

-. Influenza aviar en Avicultura.com

Crean mapa dinámico con los casos de Influenza Aviar actualizados en tiempo real

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario