Comparte

Jpa19:  Recursos de comunicación contra el discurso animalista

5.200.000 Euros , este ha sido el presupuesto de las asociaciones veganas abolicionistas, es decir, que quieren acabar prohibiendo todo tipo de producción animal en Francia en 2017. En 2008 era de 5.000 Euros.   De los 5,2 M de Euros de presupuesto , 1,4 M para promocionar el discurso abolicionista procedían de los EEUU.

62 personas con contrato en 2019 dedicadas en exclusiva a crear una estrategia de comunicación que acabe imponiendo la idea de la “igualdad animal”, es decir, que ningún humano tiene derecho a poseer gallina, vaca o animal de producción alguno por tener estos los mismos derechos que una persona. En 2015 la plantilla era de 15 personas. Estas cifras son de Francia.

 

En España la tendencia sigue la misma pauta.

Ya no se trata de dar más bienestar animal, para los veganos mas radicales, los abolicionistas, lo que se trata es de acabar prohibiendo totalmente el consumo de cualquier alimento de origen animal, leche, huevos, carne por supuesto, etc.

Es por todo ello que cada avicultor, tenga 1.000 aves o 1.000.000, debe conocer que herramientas y recursos dispone para combatir ante sus clientes, la opinión pública y su entorno más cercano este discurso excluyente.  No puede esconder la cabeza sino crear y mantener estrategias continuadas de comunicación ante la radicalización creciente de una parte del veganismo que teatraliza la producción animal y promueve el abolicionismo de cualquier tipo de producciñón animal.

Cada avicultor debe saber

crear y mantener estrategias continuadas de comunicación para contraarrestar el discurso animalista.

Es solo conociendo como hacer comunicación, desmontando medias verdades y enseñando realmente cómo se producen nuestros huevos y las miles de familias que viven gracias a la avicultura,  que cada avicultor podrá hacer frente a esta “Waltdisneyzilación” de la sociedad.

Analizar nuestras fortalezas y debilidades y entender las claves de la nueva era de la comunicación digital nos ayudará a elaborar una estrategia adecuada. Gestionar la reputación como valor clave de nuestra actividad como ganaderos y productores de alimentos comprometidos con el consumidor y la sociedad actuales es la clave para generar confianza e influencia. Para ello debemos encontrar los mensajes adecuados, los contenidos útiles para difundir nuestros mensajes, y los canales que nos garanticen relevancia y visibilidad. Es imprescindible mantener alianzas con los sectores afines en defensa de la ganadería y su futuro.

 

Lugar y Fecha de la Conferencia

En esta conferencia, en la que se explicará la realidad del discurso animalista, se proporcionará a los asistentes “munición” argumental, recursos y estrategias de comunicación continuadas para contrarrestar este discurso, será impartida por Mar Fernández, directora adjunta de INPROVO.

La conferencia tendrá lugar el jueves 7 noviembre 2019 en la 23a edición de las JORNADAS PROFESIONALES DE AVICULTURA en Lorca, Murcia, en el marco de la Feria Sepor.  Para más información e inscripciones:  www.JornadasAvicultura.com

 

 

Sobre la Conferenciante

Maria del mar Fernandez PozaDirectora Adjunta – Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO)

María del Mar Fernández Poza es Ingeniera Agrónoma por la ETSI Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (1989). Es conocedora en profundidad del sector de la avicultura de puesta y directora adjunta de Inprovo. Este 2019 ha concluido su Máster Interuniversitario como Analista de Inteligencia de la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Carlos III de Madrid (2019).   Entre su formación destaca también su MBA en Internacionalización de empresas  (ICEX-CECO, Madrid, 2017), el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (Mas Consulting – Universidad Pontificia de Comillas, 2013) y el Master en Liderazgo para la Gestión Política (Universidad Autónoma de Barcelona, 2012).  Ha intervenido en numerosas reuniones de la UE en todo lo concerniente a los retos del sector del huevo.

 

Sobre INPROVO

La organización interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) agrupa a las asociaciones de los operadores de la cadena alimentaria del huevo de todo el Estado Español. Representan desde la producción (granjas) a la comercialización e industria alimentaria (centros de embalaje e industrias de ovoproductos). Reconocida por el Ministerio de Agricultura en junio de 1998.

Sus objetivos son favorecer el conocimiento, la eficacia y transparencia del mercado, mejorar la calidad en toda la cadena del huevo y ovoproductos, promover la investigación y la innovación y difundir el conocimiento de los huevos y sus derivados, facilitando información adecuada a los intereses de los consumidores, así como la defensa del medio ambiente. Para ello, INPROVO colabora con el Ministerio de Agricultura, con otras administraciones públicas y con entidades privadas.

 

Para saber más :

-. INPROVO

-. Open Wing Alliance

Creada en 2016 a iniciativa de la “Human League” la “Open Wing Alliance” es un consorcio mundial de asociaciones unidas por un objetivo común a corto-medio plazo,  suprimir la cría de gallinas en jaulas en todos los países del mundo, y otro a largo plazo, reemplazar el consumo de huevos por alternativas vegetales.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEPRHU

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario