La avicultura francesa pide el fin de las campañas de acoso y desinformación de los lobbies veganos

 

Testimonios anónimos, cámaras ocultas, manipulación de videos y ahora ciberacoso de trabajadores del sector:  los profesionales  de la avicultura francesa están al  límite. Denuncian enérgicamente el acoso y la desinformación contra ellos y toda la industria avícola.

La continua campaña de acoso y derribo contra los avicultores, y otras ganaderías, tiene por objetivo dañar la vitalidad del sector de la producción animal ignorando su gran contribución a la vitalidad de todo el campo francés e imprescindible para garantizar la continuidad alimentaria del país.

La Interprofesión de la avicultura de carne de Francia (ANVOL) ha levantado su voz contra estas denuncias calumniosas que se basan en comentarios no probados de «testigos» no identificable, con voz y rostro enmascarados. La película que se muestra es un tosco montaje a partir de filmaciones con cámara oculta de origen desconocido y que de ninguna manera representa la realidad de las granjas avícolas francesas: puesta en escena burda, primeros planos lagrimosos y música angustiosa.

El 23 de junio de 2018 una manifestación de grupos veganos congregó a más 3.000 personas en París en la Plaza de la República. © Crédit photo : PHILIPPE LOPEZ AFP or licensors

 

Además, la industria denuncia el establecimiento de un vergonzoso ciberacoso dirigido ya de forma masiva a todos los avicultores y trabajadores de la industria avícola. Los activistas utilizan los peores métodos para desestabilizar a los profesionales comprometidos con las mejores prácticas.

 

El sector recuerda que la primera preocupación de los avicultores es el bienestar y la salud de sus animales en todas las etapas de producción, incluyendo el momento de la recogida, carga y  transporte, prestando  especial atención al cumplimiento de la normativa europea sobre transporte de animales.

Más allá de esta campaña y de una supuesta lucha por el bienestar animal, lo que está en cuestión es el cese total de todo tipo de cría. Esto es lo que buscan los grupos de presión veganos con el apoyo de financiación extranjera, como se ha demostrado una y otra vez.

Lo que está en juego es la propia libertad de elección del consumidor, preguntándose la interprofesional ¿los franceses quieren permitir que se les obligue a poner fin al consumo de carne y al uso de todos los productos animales?

 

La pista del dinero:  Las asociaciones de defensa animal se financian principalmente mediante donaciones.

Esta tabla fue publicada en el dossier número 3701 de la revista «France Agricole» e indican los presupuestos anuales, en un lejano ya 2017, ahora los recursos son mucho mayores, de las organizaciones animalistas dedicadas a reducir o intentar eliminar todo tipo de producción animal.

Esta tabla indica las organizaciones «bienestaristas» por un lado, es decir las que trabajan para mejorar el bienestar de los animales y las «abolicionistas» por otro, que, a largo plazo, esperan la prohición total de la cría de animales para su consumo o el de sus productos para alimentar a la población. Todas ellas se financian principalmente con donaciones.

En el caso de la CIWF: la cifra indicada se refiere a las donaciones obtenidas en Francia, que representan solo el 19% del presupuesto de la asociación. El resto proviene de donaciones a través de Compassion in World Farming en Inglaterra.

 

Los compromisos del sector avícola francés están dando sus frutos

La industria avícola ha pedido oficialmente el fin inmediato de esta campaña de acoso y estigmatización de los profesionales de la industria para que puedan continuar enfocándose en sus compromisos. En concreto, el sector acaba de superar, con cinco años de antelación, su objetivo de reducir el uso de antibióticos, que ha caído un -60,5% en tan solo 8 años. Este notable desarrollo muestra la increíble energía que los avicultores ponen en mejorar constantemente las condiciones para la crianza de sus aves, ya sea en términos de higiene, prevención de la salud o control del bienestar animal.

 

De hecho, la industria avícola francesa ha trabajado colectivamente durante mucho tiempo a favor del bienestar de sus animales. Comprometidos con un proceso de progreso y transparencia, todos los vínculos del sector trabajan, en colaboración con institutos técnicos y ONG, para evaluar el bienestar animal.

Para ir aún más lejos en su enfoque de progreso, el sector ha asumido compromisos voluntarios en respuesta a las nuevas expectativas de los consumidores-ciudadanos. Lanzó el «Pacto de Ambición ANVOL 2025» y comenzó a trabajar en la optimización de sus métodos de producción con 6 objetivos a 5 años:

  1. Cumplir con las expectativas de todos los consumidores y todos los canales de distribución.
  2. Proporcionar acceso a la luz natural al 50% de las aves de corral
  3. Involucrar al 100% de las granjas en la mejora de las buenas prácticas
  4. Lograr una deforestación cero para obtener alimentos seguros y sostenibles.
  5. Continuar reduciendo los tratamientos con antibióticos
  6. Mantener las explotaciones agrícolas familiares

 

Además, cabe señalar que, en Francia, los pollos estándar se crían en granjas familiares que cumplen estrictos requisitos en términos de seguridad sanitaria y respeto por el bienestar animal. El fin de este tipo de cría en Francia abriría la puerta a la importación de pollos que no cumplen los mismos requisitos.

 

Acerca de la interprofesional ANVOL

ANVOL es la interprofesional que representa a toda la industria de pollos de engorde de Francia. Creada en el contexto del Foro General Alimentario, ANVOL fue reconocida oficialmente por decreto en septiembre de 2018. Agrupa a 20 organizaciones que representan todos los eslabones del sector avícola de engorde: desde la incubación hasta la distribución y catering.

El sector de la carne de aves de corral representa alrededor de 100.000 puestos de trabajo en Francia, incluidos 34.000 en granjas, representando una facturación a nivel de mataderos de unos 6.800 millones de euros.

ANVOL está poniendo a prueba un ambicioso plan de cadena de suministro, cuyo principal objetivo es reconquistar el mercado nacional, al tiempo que amplía las acciones a favor del bienestar animal y la preservación del medio ambiente.

 

Para saber más:

-. Animalismo en Avicultura.Com

 

Ahora le toca al pollo

 

El caso de la veterinaria británica acusada de «asesina» por ser granjera:

https://www.express.co.uk/life-style/life/915596/young-farmer-militant-vegans-alison-waugh-northumberland-agriculture-livestock

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario