¿Premios al «MALTRATO ANIMAL»?

Igualdad Animal retoma las campañas de presión a empresas españolas para que no compren huevos de gallinas en jaulas

La organización abolicionista Igualdad Animal vuelve a la carga después del paréntesis marcado por el confinamiento. Reciclando la idea instaurada por su homóloga británica “·Compassion in World Farming” – CIWF – que concede los premios «Good Egg» a las empresas que han dejado de suministrarse de huevos de gallina en jaula, los españoles han creado los denominados «Premios al maltrato animal».

Son diez las empresas españolas que consideran merecedoras del «premio», tras infructuosas campañas directas y en redes sociales solicitando la retirada de los huevos de gallinas en jaula de sus productos.

La campaña invita «a realizar acciones informativas a estas diez empresas sobre el maltrato que sufren las gallinas enjauladas durante toda su vida«. Para ello necesitan la «máxima colaboración» de sus activistas para «pedir a estas empresas de manera respetuosa un compromiso público contra las gallinas enjauladas«. Y facilitan sus enlaces a los perfiles en redes sociales, y los formularios para consumidores, donde piden enviar las peticiones y comentarios a las empresas.

Igualdad Animal otorgó ya en enero a Meliá Hotels Internacional el Premio al Maltrato Animal «por su falta de compromiso contra los huevos de gallinas enjauladas«. Aprovechó la celebración de FITUR en Madrid y su nuevo proyecto Paradisus (por el que recibió el distintivo de «Compañía hotelera sostenible», activando su campaña en los medios cuando puede ser más dañino para la empresa. La campaña «Meliá, Dí no a los Huevos de Jaula» de Igualdad animal se inició en agosto de 2019 y consiguió más de 89.000 firmas de activistas de todo el mundo.

La organización abolicionista, una de las más agresivas en sus campañas contra las jaulas, presume de haber conseguido «que 600 compañías ya hayan adoptado compromisos contra las jaulas«, entre ellas «las principales cadenas de supermercados en España». La nueva directora de lgualdad Animal y expresidenta del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, Silvia Barquero, ha estado también muy activa en los últimos meses pidiendo a los responsables del Gobierno que se prohíba el sacrificio de los pollitos macho «de forma urgente».

Ni el sector productor ni los demás eslabones de la cadena de valor han definido una estrategia ante estas campañas. La falta de cohesión y coordinación permite que las acciones de una clara minoría impulsen cambios en el mercado del huevo ajenos a la demanda de los consumidores, y que cada vez tengan más relevancia social los mensajes y propuestas de los animalistas radicales.

 

Para saber más:

-. Animalismo en Avicultura.Com

 

La avicultura francesa pide el fin de las campañas de acoso y desinformación de los lobbies veganos 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario