El mayor proveedor de carne de la UE se une al compromiso de «Better chicken commitment»

Uno de los mayores importadores de carne en la UE, Jan Zandbergen Group, ha anunciado que suministrará pollos cumpliendo los criterios de bienestar más elevados del Compromiso de Mejor Pollo – BCC – (“Better Chicken Commitment”) (*).

El distribuidor, con sede en los Países Bajos, se ha comprometido a suministrar pollos criados en condiciones de mayor bienestar a todos sus clientes actuales y futuros, uniéndose a la empresa “2 Sisters Food Group”, que hizo una promesa similar en 2018.

La medida ha sido bien recibida por las ONG defensoras del bienestar animal y según Vicky Bond, Directora Gerente de The Humane League, del Reino Unido, «hay un movimiento cada vez mayor de empresas que se comprometen con sistemas de bienestar superior, y esta promesa no sólo les permitirá cumplir sus compromisos, sino que también alentará a muchas más a hacer lo mismo».

Por otra parte, Jochem Versloot, uno de los directores del Grupo Jan Zandbergen, dice: «Uno de nuestros valores fundamentales es asumir la responsabilidad, lo que significa también Responsabilidad Social Corporativa, incluyendo el bienestar animal. La mayoría de los productos de pollo que suministramos ya cumplen con estándares más altos de lo que exige la legislación de la UE. Sin embargo, no todos los proveedores todavía son capaces de cumplir con los patrones más altos deseados. Con nuestro compromiso de apoyar a la BCC, alentamos a varios productores de todo el mundo a cumplir con los estándares del mismo y también nos esforzaremos en ayudarles en esta transición a adaptarse a estas normas de bienestar”.

El BCC contiene seis medidas: prohibir las razas de rápido crecimiento, reducir la densidad de población, proporcionar luz natural y recursos de enriquecimiento ambiental, reducir el estrés del sacrificio, cumplir con todas las leyes y reglamentos de la UE y garantizar la auditoría de terceros.

Desde su creación en 2018, más de 190 empresas del Reino Unido y de la UE en todos los sectores se han comprometido a cumplir los criterios para 2026, incluidos KFC, Nestlé, Unilever y Pizza Hut.

 

Para saber más:

(*) Ver el detalle de este compromiso en el artículo Ahora le toca al pollo”, publicado en el número 735 (marzo del 2020) de Selecciones Avícolas, , teniendo en cuenta de que en él se hablaba del ECC – “European Chicken Commitment” -, equivalente al BCC de esta noticia.

Ahora le toca al pollo

-. Noticias sobre pollo de crecimiento lento en Avicultura.Com

-. Consulta aquí más artículos de OPINIÓN  y   TENDENCIAS EN AVICULTURA de la Real Escuela de Avicultura

-. Noticias sobre el «Better Chicken Commitment» en Avicultura.Com

El ECC, el consorcio animalista que puede cambiar el mercado del pollo

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario