Sigue  el ritmo ascendente en consumo aviar en Colombia con 1,6 M de Tn de pollo y 14.000 M de huevos

Según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), la producción avícola en 2008 alcanzaba un poco más de 1,5 Millones de toneladas entre pollo y huevo, y el 2021 cerrará con una cifra superior a los 2,6 millones repartidos en 1,6 millones de toneladas de pollo y 16 mil millones de huevos. Un balance moderamente positivo a pesar de las repercusiones en el consumo y los costes que ha tenido la pandemia del covid , el incremento de los costes y los bloqueos de las carreteras.

A pesar de factores o circunstancias como la devaluación, el costo de los insumos, el bloqueo a las vías y las permanentes reformas tributarias, los productores han sabido sacar sus negocios adelante y posicionarse en el mercado, generando más de 350 mil empleos, los cuales en su “gran mayoría” son en el campo.

De acuerdo con la organización, al mes de julio de 2021 se situó en 948.249 toneladas y la de huevo alcanzó los 9.667 millones de unidades, lo que significaría que los colombianos prefieren –cada vez más– la carne de pollo y el huevo. El valor de esta producción, según el DANE, supera los $20 billones. La industria avícola es uno de los sectores que ha logrado posicionarse “positivamente” en el territorio nacional.

Para saber más:

-. La Avicultura en Colombia

-. La avicultura latinoaméricana en Avicultura.Com

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario