Comparte

Tyson acelerará sus inversiones en automatización y robotización en mataderos.

 

En un antiguo taller de mantenimiento de camiones cerca de la sede de la mayor integradora avícola y procesador cárnico de los EEUU, Tyson Foods, los ingenieros y científicos de la compañía están avanzando hacia la robótica.

La pandemia está acelerando los planes para lograr mayor robotización en todo el procesado avícola y de otras carnes, reduciendo así riesgos para evitar la propagación de enfermedades infecciosas como Covid-19, así como mantener la productividad en medio de la escasez de personal.

El director ejecutivo de Tyson, Noel White, dijo que la pandemia probablemente acelerará las inversiones de la empresa, actualmente estimadas en 500 millones de $ USD, en tecnología y automatización.

A diferencia de los robots soldadores o ensambladores e las plantas de fabricación de automóviles, por citar un ejemplo de entorno, las plantas de procesado cárnico tienen humedad, bajas temperaturas, sangre y agua y, para añadir más complejidad tecnológica, los materiales con que se trabaja, carne y no acero, son blandos y variables en textura y medidas.

Esta flexibilidad que si tienen los humanos es extremadamente compleja de implementar en los robots de procesado cárnico.

Los técnicos de Tyson están intentando enseñar a las máquinas a identificar y adaptarse rápidamente a las diferencias en la coloración y forma de la carne. Banks dijo que la tecnología es necesaria para descongestionar los cuellos de botella de la planta debido a la falta de trabajadores cualificados.

En el caso de broiler, Tyson ha diseñado por ejemplo un sistema de corte por chorro de agua que corta las pechugas de pollo con mayor precisión que los humanos.

 

Para saber más:

-. Noticias sobre las repercusiones de la pandemia del Covid-19 en la Industria Avícola

-. Noticias sobre TYSON y sobre otras inversiones en Avicultura.COM

-. Repercusión del Covid-19 en las Plantas de Procesado

 

«El reto de la integradora es responder con soluciones a medida ante sus clientes», Entrevista a Noël White, CEO de TYSON

 

Los mataderos no pueden parar.

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario